Teléfono Biodental HH (4) 377 87 27 - (4) 597 54 59
Calle 71 Nº 50 - 51 Itagüí, Antioquia

Prótesis Dentales

Rehabilitación Dental

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de devolver  la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales.  Dicha especialidad dentro combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Unaprótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Tipos de prótesis:

  • Prótesis Fija: son prótesis en metal porcelana o totalmente porcelana, evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.
  • Prótesis removible: Es una prótesis que puede ser retirada de la boca para su limpieza, esta puede ser de material flexible la cual no contiene ganchos metálicos, es menos tóxica y mas cómoda, también puede ir en estructura metálica, con dientes de acrílico.
  • Prótesis Total: Se utiliza cuando hace falta todas las piezas dentales, son normalmente elaboradas en acrílico y pueden ser retiradas para su adecuada limpieza, estas van soportadas por las mucosas de la cavidad oral.