Teléfono Biodental HH (4) 377 87 27 - (4) 597 54 59
Calle 71 Nº 50 - 51 Itagüí, Antioquia

Imágenes Digitales

Imágenes Digitales y Cráneo Faciales Imágenes Digitales y Cráneo Faciales

Cuando visitas a tu odontólogo, después de una valoración dental, tal vez lo primero que te diga es lo siguiente: “Es necesario que te tomes las siguientes radiografías para hacer una correcto diagnostico de tu situación oral”; ya que las Radiografías sirven como soporte para saber que decisiones tomar respecto al tratamiento ideal de cada paciente.

Radiografías, Ayudas Diagnósticas

Las Radiografías son una forma de radiación electromagnética, que penetran el diente y da como resultado final la imagen del mismo sobre una película. Son de vital importancia para diagnosticar a tiempo enfermedades y lesiones futuras de nuestros dientes y encías. También son útiles para detectar dientes impactados, el número y tamaño de nuestros dientes, daños en el hueso y presencia de caries.

Nuestros servicios son:

panoramica

Radiografía Panorámica adultos y niños:

Con esta radiografía obtenemos la imagen de ambos maxilares, mostrándonos la totalidad de nuestros dientes, no solo los que son visibles, sino piezas que tal vez podrían estar impactadas y problemas mandibulares. Los tratamientos donde usamos este tipo de radiografía es: Ortodoncia, Implantes Dentales, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Oral y Maxilofacial.

cefalica

Radiografía Cefálica

Es utilizada para evaluar el crecimiento y desarrollo facial. Es de suma importancia para valorar el tamaño de los huesos maxilar y la mandíbula, revisar la inclinación de los dientes y la interrelación de estos con sus bases óseas. Es muy útil para tratamientos como la Ortodoncia y la Cirugía Oral y Maxilofacial.

 

carpograma

Carpograma

El Carpograma es una técnica radiográfica simple que permite visualizar todos los huesos de la mano, muñeca (carpo) y porción distal del antebrazo (radiocubital), como el proceso de crecimiento implica la formación de hueso que se hace a través del llamado cartílago y este no se ve en la radiografía por ser un tejido blando, ha permitido comparar este proceso llamado osificación el cual varia según la edad, con la edad del niño y este dato ser comparado con la talla adquirida de este y permite al médico con experiencia en la interpretación del carpograma establecer pronósticos estaturales finales.

 

periapical

Serie periapical digital o periapical individual

La radiografía periapical es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal. La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación (dentro de la boca) de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Las técnicas de radiografía intrabucal periapical, también denominadas retroalveolares o retrodentarias, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Se pueden realizar mediante dos procedimientos: la técnica de bisección y la de paralelismo.